Nos mudamos
Se establecen limites Máximos para salarios de Funcionarios
Ley de Simplificación de Trámites para las Importaciones...
 
Ubicación:
Edif Multicentro Los Palos Grandes PH, Av Andrés Bello, Cruce con Primera transversal, Urb Los Palos Grandes, Chacao, Caracas.
Tel: +58-212-283.84.97
Fax: +58-212-283.84.28
Miembro independiente de:
  Noticias y Eventos
Resolución sobre Bono Alimentario en casos de Ausencia Laboral

El dictamen destaca que los trabajadores durante las vacaciones, permisos, descansos pre y postnatal o reposos tendrán derecho a cobrar el bono de alimentación por la cantidad de días que se extienda la ausencia.


Además, el documento recuerda a las empresas que las sanciones por el incumplimiento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores acarrea multas que van desde 10 hasta 50 unidades tributarias por cada trabajador afectado, es decir, que la empresa es sancionada con el pago de 460 bolívares fuertes y 2.300 bolívares fuertes por cada persona que no reciba el pago en esas condiciones.


Se ha destacado, que resulta un contrasentido que ausencias como las vacaciones, reposos y permisos impliquen el pago del bono de alimentación, si la normativa que sustenta este beneficio indica que el mismo se cancela por cada jornada trabajada.


El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social informó que el dictamen deroga otro que data del ańo 2006, cuyo criterio era el de observar este beneficio como una forma de incrementar la productividad de las empresas, pero el último dictamen otorga una justificación social, y no empresarial, al pago del bono de alimentación a los trabajadores.


Fuente: El Universal.


http://noticias.eluniversal.com/2008/07/12/eco_art_pago-de-bono-de-alim_943245.shtml.


Ver dictamen:


 http://www.mintra.gov.ve/consultoria/dictamenes/2008/dictamen_09.pdf

<< Regresar
2007 Viso, Rodríguez, Cottin, Medina, Ramírez & Asociados @ Todos los derechos reservados
Website Diseñado y Programado por Avantpix