Nos mudamos
Se establecen limites Máximos para salarios de Funcionarios
Ley de Simplificación de Trámites para las Importaciones...

Ubicación:
Edif Multicentro Los Palos Grandes PH, Av Andrés Bello, Cruce con Primera transversal, Urb Los Palos Grandes, Chacao, Caracas.
Tel: +58-212-283.84.97
Fax: +58-212-283.84.28
Miembro independiente de:
  Noticias y Eventos
Nuevas normas en contratos de servicios de telecomunicaciones

El Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, por órgano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones dictó la Providencia Nº 1338 del 8 de enero de 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.099 de fecha 15 de enero de 2009, el cual establece las condiciones generales que deberán contener los contratos de servicios de telecomunicaciones. Entre los aspectos más relevantes encontramos:

·         Previamente a su firma, los contratos deben ser autorizados por Conatel. Lo mismo aplica para las modificaciones de dicho contrato.

·         Los contratos por paquetes deben especificar las condiciones de cada servicio. Asimismo, deberán dar la posibilidad al abonado de prescindir del paquete, pudiendo contratar los servicios ofrecidos por el operador de forma separada, o contratar otro paquete. En este sentido, no puede condicionarse la contratación de un servicio para la obtención de otro.

·         El contrato debe contemplar la cesión del mismo, e indicar la forma en que ésta deberá hacerse.

·         En el contrato debe garantizarse el derecho del abonado a dar por terminado el contrato en cualquier momento.

·         Se permite el uso de las cláusulas de permanencia mínima, las cuales deben  contener información detallada de las características de los beneficiarios, especificar las restricciones que apliquen y las condiciones sujetas a variación. Igualmente, debe pactarse expresamente una indemnización en caso de terminación anticipada del contrato.

·         El contrato deberá contener identificación clara de las partes, indicando entre otras cosas, por parte del proveedor, el RIF, titulo administrativo otorgado por Conatel, nombre del proveedor y datos de constitución de la compañía.

·         Expresamente deberá indicarse la duración del contrato

·         En caso de existir anexos, debe indicarse que éstos forman parte integrante del contrato.

·         El contrato deberá estar escrito en letra de 10 puntos.

·         Es obligatorio, indicarse de forma expresa o hacer referencia a los  artículos de la Ley de Telecomunicaciones que contienen los derechos y obligaciones de los abonados.

·         No se permiten cláusulas que condicionen al abonado a adquirir equipos de uno u otro proveedor, determinado por el operador para la prestación del servicio.

·         Debe hacerse referencia a las garantías del servicio contratado.

·         El uso de la cláusula de privacidad es de carácter obligatorio.

·         Deberá quedar claramente establecida la modalidad de pago. En caso de ser pospago, debe indicarse de forma expresa el derecho que tienen los abonados a recibir oportunamente los servicios.

·         El contrato indicará los mecanismos de atención al usuario, así como, la forma de obtener información sobre precios y tarifas.

·         Deberá quedar claro en el contrato los mecanismos de publicación.

·         Las causales y procedimientos para la suspensión del servicio, debe estar contemplado en el contrato, indicándose claramente los lapsos para restablecer el mismo. Adicionalmente, deberá ofrecer información acerca de la suspensión del servicio por falta de pago.

·         Por último, debe indicar la forma a través de la cual los abonados podrán obtener oportunamente el reintegro de los saldos que resulten a su favor.

Ver Gaceta:

<< Regresar
2007 Viso, Rodríguez, Cottin, Medina, Ramírez & Asociados @ Todos los derechos reservados
Website Diseñado y Programado por Avantpix