Nos mudamos
Se establecen limites Máximos para salarios de Funcionarios
Ley de Simplificación de Trámites para las Importaciones...
 
Ubicación:
Edif Multicentro Los Palos Grandes PH, Av Andrés Bello, Cruce con Primera transversal, Urb Los Palos Grandes, Chacao, Caracas.
Tel: +58-212-283.84.97
Fax: +58-212-283.84.28
Miembro independiente de:
  Noticias y Eventos
Nuevas Regulaciones en materia de Hidrocarburos

El texto fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.173 del 7 de mayo de 2009. El nuevo instrumento legal tiene por objeto, reservar al estado los bienes y servicios conexos a las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Dichas actividades son las siguientes: (i) la inyección de agua, de vapor, o gas, que permita incrementar la energía de los yacimientos; (ii) la comprensión de gas; (iii) y los bienes vinculados a las actividades en el Lago de Maracaibo. En consecuencia, los contratos que se hayan celebrado en materias ahora reservadas al Estado, quedarán resueltos de pleno derecho en virtud de los poderes exorbitantes del Estado. De esta forma, a partir del7 de mayo de 2009 PDVSA tomará control de las actividades reservadas. En este sentido, se califican como servicio público las obras, bienes y servicios anteriormente mencionados;  y se faculta al Ejecutivo Nacional, para decretar  la expropiación, total o parcial, de las acciones o bienes de las empresas que realizan actividades conexas a las primarias, en cuyo caso para la valoración de los bienes se aplicará el criterio de valor en libro.


Por otra parte, la Ley establece que los permisos, certificaciones y autorizaciones pertenecientes a los operadores de las actividades ahora reservadas al Estado, pasarán de pleno derecho a la titularidad de PDVSA o la filial que esta designe.

<< Regresar
2007 Viso, Rodríguez, Cottin, Medina, Ramírez & Asociados @ Todos los derechos reservados
Website Diseñado y Programado por Avantpix