Nos mudamos
Se establecen limites Máximos para salarios de Funcionarios
Ley de Simplificación de Trámites para las Importaciones...
 
Ubicación:
Edif Multicentro Los Palos Grandes PH, Av Andrés Bello, Cruce con Primera transversal, Urb Los Palos Grandes, Chacao, Caracas.
Tel: +58-212-283.84.97
Fax: +58-212-283.84.28
Miembro independiente de:
  Noticias y Eventos
Se define estructura de la Administración Pública

En fecha 17 de junio de 2009 se publicó en Gaceta Oficial Nº 39.202 el Decreto Nº 6.732, el cual refunde el texto del Decretos Nº 6.670 del 22 de abril de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.164; y el Decreto Nº 6.707 del 14 de mayo de 2009 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.178. Ambos textos contenían las últimas modificaciones que en materia de organización y funcionamiento de la Administración Pública se habían realizado.


El Decreto Nº 39.202 mantiene la mayoría de las competencias establecidas en el Decreto Nº 6.670 para cada uno de los Ministerios. Asimismo, adopta la supresión del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática que posteriormente el Decreto Nº 6.707 ordenara, dejando las competencias de dicho Ministerio a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas. En este sentido, destacamos lo contenido en el texto:
•De acuerdo a la supresión del Ministerio de Telecomunicaciones y la Informática, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) queda adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, quien será el órgano competente de dirigir las políticas públicas en materia de administración y control del espectro radioeléctrico, recurso órbita-espectro y otros recursos limitados de telecomunicaciones. También, será el Ministerio encargado de regular las habilitaciones administrativas y concesiones en materia de radiodifusión.
•Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias queda a cargo de: el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), Telecomunicaciones Movilnet, C.A. (MOVILNET), Venezolana de Guías, C.A. (CAVEGUIAS), CANTV.NET, C.A, entre otros.
•El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) queda adscrito a la Vicepresidencia de la República.
•Al Ministerio del Poder Popular para el Comercio quedan adscritos: el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), la Superintendencia para la Protección de la Libre Competencia de Inversiones (PROCOMPETENCIA), la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).
•Por último, el nuevo texto otorga a los distintos Ministerios un lapso de 30 días a partir de la publicación en Gaceta Oficial del nuevo texto, para que realicen las gestiones necesarias a los fines de trasladar los bienes y asumir las competencias que le han sido atribuidas.

<< Regresar
2007 Viso, Rodríguez, Cottin, Medina, Ramírez & Asociados @ Todos los derechos reservados
Website Diseñado y Programado por Avantpix