Nos mudamos
Se establecen limites Máximos para salarios de Funcionarios
Ley de Simplificación de Trámites para las Importaciones...
 
Ubicación:
Edif Multicentro Los Palos Grandes PH, Av Andrés Bello, Cruce con Primera transversal, Urb Los Palos Grandes, Chacao, Caracas.
Tel: +58-212-283.84.97
Fax: +58-212-283.84.28
Miembro independiente de:
  Noticias y Eventos
Se establecen limites Máximos para salarios de Funcionarios

En fecha 29 de diciembre de 2010, fue sancionada la nueva Ley de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones, en la misma se establecen los límites máximos para los salarios de altos funcionarios del Poder Público. 


Es así como la mencionada Ley establece el monto equivalente a 12 salarios mínimos (Bs. 14.686,68) como límite máximo de emolumentos mensuales de altos funcionarios, "del Poder Público y de elección popular”, dentro de los cuales encontramos a: el Presidente de la República, los diputados de la AN, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el fiscal general de la República, el contralor general, el defensor del Pueblo, los rectores del Consejo Nacional Electoral, el procurador general de la República, los ministros, el presidente y los directores del Banco Central de Venezuela, entre otros.


Igualmente, fija un límite equivalente a 10 salarios mínimos (Bs.12.238,90) como máximo para los viceministros, superintendentes, secretario del Gobierno del Distrito Capital, secretario y subsecretaria de la AN, entre otros.


El monto de nueve salarios mínimos (Bs. 11.015) como límite para los gobernadores de los estados, y un máximo de ocho salarios mínimos (Bs. 9.791,12) para los legisladores, contralores y procuradores de los estados. Para los alcaldes municipales, metropolitanos y distritales, podrán cobrar máximo el equivalente a siete salarios mínimos (Bs. 8.567,23) mensualmente. Finalmente se encuentran los concejales y contralores, municipales, metropolitanos y distritales y los síndicos procuradores, que recibirán el equivalente a cinco salarios mínimos como límite máximo (Bs. 6.119,45).


La normativa obliga a quienes devenguen un salario superior al previsto, a bajarlo para que se ajuste dentro de los parámetros "que su clasificación señala".


 Ver texto de la ley:


http://www.pgr.gob.ve/Recursos/gaceta.asp


http://150.188.8.226/db/bibpgr/edocs/2011/39592.pdf

<< Regresar
2007 Viso, Rodríguez, Cottin, Medina, Ramírez & Asociados @ Todos los derechos reservados
Website Diseñado y Programado por Avantpix